ASTER International : Home   »  Noticias   »  Deportes

Australian Open edición 2024

Publicado por Aster en Noticias    5 de enero de 2024   

L a edición 2024 del Australian Open, que se desarrollará entre el domingo 14 y el domingo 28 de enero, constituye el evento de apertura de los Grand Slam® y marca el inicio del patrocino de Rolex en el calendario del tenis. La relación entre Rolex y el tenis se remonta a más de 40 años; desde entonces, la empresa de relojería suiza ha brindado su apoyo a los torneos más prestigiosos, a consejos directivos y a los héroes del deporte, y es Reloj Oficial del Australian Open desde 2008. Caroline Wozniacki y Angelique Kerber, Testimoniales de Rolex y campeonas de ediciones anteriores de este torneo, regresan a la próxima edición del Australian Open luego de ser madres, mientras que Holger Rune, compatriota de Wozniacki, competirá en el cuadro de singles masculino en busca de su primer torneo de Grand Slam® en el 2024. Todos ellos estarán bajo la atenta mirada de la leyenda del tenis australiano Rod Laver, que logró tres de sus 11 títulos de Grand Slam® en este evento, además de Li Na, la primera ganadora de un torneo de Grand Slam® de origen asiático, quien se coronó como campeona femenina de singles en 2014.

Regreso triunfal de Caroline Wozniacki y Angelique Kerber al Australian Open
La Testimonial de Rolex Caroline Wozniacki regresará al Australian Open –el escenario de su coronación tras ganar la final de singles femenina de 2018– en su primera participación después de tener dos hijos. El primer título de Grand Slam® de esta jugadora danesa fue fruto de su inquebrantable perseverancia y empeño. A lo largo de su prestigiosa trayectoria de 15 años, permaneció en el primer puesto del ranking por un total de 71 semanas, ganó 30 títulos individuales y llegó a tres finales de Grand Slam®. El triunfo de Wozniacki en Melbourne Park bajo una inmensa presión fue un claro ejemplo de su estilo en las canchas, que la ha convertido en una de las jugadoras favoritas del público en el mundo entero. Tras pasar un tiempo alejada del deporte para formar una familia, Caroline Wozniacki demostró su conocida pasión y habilidades técnicas durante su destacado regreso en la temporada norteamericana de superficies duras de 2023; allí alcanzó la cuarta ronda en el US Open, donde perdió en tres sets contra Coco Gauff, quien luego se consagraría como ganadora del torneo. El próximo Australian Open será especialmente emotivo para Wozniacki, ya que su amiga y también Testimonial de Rolex Angelique Kerber regresará a las competencias luego de dar a luz a su hija hace menos de un año.

Caroline Wozniacki, Testimonial de Rolex.

Caroline Wozniacki cuenta cómo se siente ser parte de la familia de Testimoniales de Rolex: «Ser parte de la familia Rolex es un sueño hecho realidad. Soy fanática de la marca desde muy joven. Cuando comencé a tener éxito en el tenis, lo primero que me compré fue un reloj de acero inoxidable Rolex Daytona; aun hoy, sigue siendo uno de mis relojes favoritos. Marcó un momento muy importante de mi vida, y sentí que fue la recompensa ideal por todo el trabajo duro y la perseverancia a lo largo de los años».

Angelique Kerber, Testimonial de Rolex.

Haciendo hincapié en el compromiso que ha llevado a estas mujeres extraordinarias a alcanzar este lugar, Kerber, tres veces ganadora de singles en un Grand Slam® y campeona de la edición 2016 del Australian Open, afirma: «Estar sin jugar al tenis por un año y medio es mucho tiempo, pero estoy especialmente feliz de iniciar mi regreso en el Australian Open, donde gané mi primer Grand Slam. Espero ver a Caroline nuevamente en este evento y reconocer una cara familiar en el tour. Es una experiencia totalmente nueva para ambas». Wozniacki se hace eco del entusiasmo de Kerber por jugar nuevamente juntas en Melbourne Park, y agrega: «Estoy tan feliz de que Angie regrese a las competencias, y también siendo mamá. Nos conocemos desde hace más de 25 años, así que será especial compartir la cancha nuevamente con ella y representar juntas a la familia Rolex. Es una demostración de que puedes lograr cualquier cosa que te propongas».
Rod Laver, la leyenda del tenis australiano, opina sobre Rolex y el Australian Open: «El hecho de que Rolex sea parte del Australian Open es importante para el deporte y para nuestro país en la escena mundial. Rolex brinda su apoyo en numerosos aspectos del mundo del tenis, desde los Grand Slams hasta los Masters 1000 y, por supuesto, a los jugadores. Se trata de una asociación increíble, que he visto consolidarse a lo largo de los años».

Rod Laver, leyenda del tenis australiano.

Categorías : Deportes