ASTER International : Home   »  Noticias   »  Novedades del sector

Century: 50 años de las Joyas del tiempo

Publicado por Aster en Noticias    5 de enero de 2017   

Century Virtuoso en oro blanco 18 qt engastado con 71 diamantes (0,714 qt.). Zafiro Century con 224 facetas talladas y pulidas a mano. Correa de satin.

P ara celebrar su 50º aniversario en 2016, Century presentó orgullosamente Virtuoso, un reloj que supera todos los récords conjugando un espíritu único de innovación, creatividad y destreza. Cincuenta años atrás, un hombre con un espíritu inventivo cumplió su sueño de crear un reloj de belleza inalterable. Logrando su objetivo, Hans-Ulrich Klingenberg fundó Century, una marca con una historia tan única como su especial relación con el tiempo. Una generación después, el hijo del fundador Philip Klingenberg preside los destinos de Century, que con su creatividad, sentido de refinamiento y sensibilidad artística transforma los relojes en verdaderas joyas del tiempo. 

Century Versailles en oro rosa de 18 qt engastado con 110 diamantes (0,483 qt). Zafiro Century de 40 facetas talladas y pulidas a mano, con nácar natural gris de Tahiti.

Century Virtuoso
Virtuoso, una obra maestra de joyería, está coronado por un zafiro Century de 224 facetas. Con cada movimiento de la muñeca, las 160 facetas superiores y las 64 facetas inferiores –fusionadas con la técnica Megalith– potencian su luminosidad con los diamantes engastados en la esfera. Como pequeñas esculturas en miniatura, las astas florales con diamantes talla brillante, pera y «corte marquise» completan la magia de esta pieza de belleza infinita. Recordemos que «Megalith» es una técnica altamente compleja, desarrollada por Klingenberg, usada para fusionar dos discos de zafiro en una pieza inseparable. 

Primavera Temptation en oro blanco 18 qt engastado con 159 diamantes (0,576 qt.). Zafiro Century de 56 facetas talladas y pulidas a mano. Esfera en oro blanco 18 qt. Brazalete en satín.

Century Versailles
Para Versailles, los artesanos dieron nacimiento a una nueva técnica de construcción bautizada «Nacrilith», que permite contener entre dos zafiros Century, una capa de nácar. El efecto visual es de una alta elegancia cuando el nácar blanco o gris del cuadrante se prolonga bajo la totalidad de las 40 facetas de la caja de silueta ovalada. Un estilo bello que viene a resaltar los índices de diamantes, pero también el ribete interior de 40 diamantes talla brillante de este reloj inscripto en la colección Precious Elegance, consagrada a los modelos de lujo ya clásicos de Century. Con sus astas en oro 18 quilates, blanco o rosa, también engastadas con diamantes, la luz del oro, el efecto tornasolado del nácar acariciado por todos los reflejos del zafiro Century: he aquí un espectáculo tan impactante como el contraste con el rigor de un brazalete en satín negro, guardando el espíritu de la alta costura.

Primavera Temptation
Inscripta dentro de la colección Temptation, que reúne las creaciones relojeras de excepción de Century, Primavera tiene la alegría de una flor que se abre y el glamour de una creación de alta costura. En su caja en zafiro Century perfectamente redonda, cuyas 56 facetas fueron talladas y pulidas a mano, flores y pétalos están de fiesta, con un profundidad únicamente posible por una arquitectura ornamental compleja. Los diamantes talla brillante engastados en el zafiro se reúnen con naturalidad con los diamantes de la esfera en oro blanco, con un efecto de espiral de un dinamismo particularmente logrado. Al brillo de las piedras preciosas responden las formas grabadas, casi flotantes, una sensación que resulta posible gracias a la técnica «Megalith». Este efecto de suspensión otorga a Primavera todo su misterio y elegancia, que se refleja en los brillos del zafiro, de los diamantes, pero también de los delicados pétalos pulido espejo. Este espectáculo particular se completa con un elegante brazalete en satín, y las astas de alma floral revestidas cada una con 25 diamantes.

Categorías : Novedades del sector