ASTER International : Home   »  Noticias   »  Destacado

Lindbergh Hour Angle Watch 90th Anniversary

Publicado por Aster en Noticias    14 de julio de 2017   

E ste año, Longines conmemora el 90° aniversario del primer vuelo transatlántico sin escalas en solitario, realizado por Charles Lindbergh y cronometrado por la fábrica relojera suiza. Por este motivo, la marca presenta una reedición numerada y limitada de 90 ejemplares de su reloj de ángulo horario, diseñado en colaboración con el célebre aviador tras este vuelo histórico. Esta pieza excepcional de titanio y acero va dirigida a todos los apasionados de la historia, la aventura y la relojería.

Nueva York, el 20 de mayo de 1927, a las 7 h 52, el «Spirit of St. Louis» despegó del aeropuerto Roosevelt con destino al aeropuerto de Le Bourget, cerca de París. Al mando, un joven piloto estadounidense llamado Charles A. Lindbergh. Treinta y tres horas y media más tarde, aterrizó en el aeropuerto de Le Bourget, tras el primer vuelo transatlántico sin escalas en solitario. Una hazaña que haría historia. 

Poco tiempo después, la estrecha colaboración entre el aviador y la marca desembocó en el desarrollo del reloj de ángulo horario de Longines, que se ha convertido en un verdadero icono de la historia de la compañía. Diseñado por el propio Charles Lindbergh, en asociación con Longines, permitía determinar la longitud con precisión en vuelos de larga distancia. Pilotos o navegantes podían así orientarse con rapidez, eficacia y gran precisión.

Sobria, la esfera plateada cepillada indica la hora mediante una minutería tipo ferrocarril y números romanos pintados, y exhibe una escala 180° para el cálculo de la longitud. La sincronización del segundo con la señal horaria emitida por radio se realiza mediante la esfera central giratoria galvánica negra, mientras el bisel giratorio de acero PVD de color negro permite tener en cuenta la variación diaria de la ecuación del tiempo. La caja de titanio del reloj The Lindbergh Hour Angle Watch 90th Anniversary, con gran corona de acero que facilita los ajustes y el remonte, incluso con guantes, alberga un calibre automático L699.
Una pulsera de piel de color marón estilo aviador, con extensión para fijar el reloj en una chaqueta de piloto, complementa esta pieza de excepción. 

Categorías : Destacado