ASTER International : Home   »  Noticias   »  Novedades del sector

Rolex Lady-Datejust 28: un clásico en femenino

Publicado por Aster en Noticias    10 de octubre de 2017   

R olex presentó este año una versión en acero 904L de su modelo clásico femenino Oyster Perpetual Lady-Datejust 28, así como una versión en Rolesor blanco (combinación de acero 904L y oro blanco de 18 quilates) con bisel en oro blanco de 18 quilates, estriado o engastado de diamantes. Estos nuevos modelos están disponibles con una amplia gama de esferas. Al igual que las versiones oro y Rolesor presentadas en 2015 y 2016, están dotados de una caja rediseñada y con un tamaño ampliado a 28 milímetros.

La corona está provista de un sistema de doble hermeticidad Twinlock.

Arquetipo del clásico femenino de Rolex, el Lady-Datejust 28 pertenece a la línea del Datejust, modelo emblemático de Rolex que impuso su estilo y sus prestaciones relojeras desde su lanzamiento en 1945. Primera versión para mujeres de este Cronómetro con calendario, el Lady-Datejust, que vio la luz a finales de la década de 1950, continúa con su legado de elegancia y funcionalidad en un tamaño pequeño que se adapta a la perfección a la muñeca femenina. La caja garantiza una hermeticidad de hasta 100 metros. Su carrura está tallada en un bloque macizo de acero 904L. El fondo acanalado está herméticamente enroscado con ayuda de una herramienta especial que únicamente los relojeros de Rolex poseen. La corona, provista de un sistema de doble hermeticidad Twinlock, se enrosca sólidamente a la caja. El cristal, coronado con una lente Cyclops a las 3 h para una mejor lectura de la fecha, está fabricado en zafiro irrayable. 

El cristal está coronado con una lente Cyclops a las 3 h para una mejor lectura de la fecha.

El Lady-Datejust 28 alberga en su interior el calibre 2236, movimiento mecánico de cuerda automática de nueva generación completamente desarrollado y manufacturado por Rolex que cuenta con la espiral Syloxi de silicio patentada por Rolex y que ofrece un rendimiento cronométrico sin igual. Completamente insensible a los campos magnéticos, la espiral Syloxi ofrece una gran estabilidad frente a las variaciones de temperatura y es hasta diez veces más precisa que una espiral convencional en caso de golpes. Su geometría patentada garantiza su regularidad en todas las posiciones. Este calibre 2236 cuenta con una reserva de marcha de aproximadamente 55 horas.

Los nuevos Lady-Datejust 28 en acero 904L y en versión Rolesor blanco se proponen con un brazalete Oyster o Jubilé. Ambos están equipados con la nueva sujeción invisible integrada bajo el bisel, lo que ofrece una perfecta continuidad visual con la caja. El brazalete Oyster está provisto de un cierre desplegable Oysterclasp y una cómoda extensión Easylink, ingenioso sistema patentado por Rolex, que permite ajustar su longitud en 5 mm aproximadamente para ofrecer una mayor comodidad.
El Lady-Datejust 28 cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo, denominación exclusiva que atestigua que el reloj ha superado con éxito una serie de tests llevados a cabo por Rolex en sus laboratorios internos y con arreglo a sus propios criterios, más exigentes que las normas relojeras. El status de Cronómetro Superlativo se simboliza mediante el sello verde que incluyen todos los relojes Rolex y que va acompañado de una garantía internacional de cinco años.

Categorías : Novedades del sector