ASTER International : Home   »  Noticias   »  Deportes

Sir Malcolm Campbell y Daytona, una historia compartida de velocidad

Publicado por Aster en Noticias    10 de enero de 2024   

Sir Malcolm Campbell al volante de su legendario auto Bluebird.

R olex 24 At Daytona, que se desarrollará del 27 al 28 de enero, es una de las carreras de resistencia más veneradas del mundo y marcará el inicio de la temporada 2024 de Rolex y el deporte motor. Y qué mejor ocasión para entender cómo Sir Malcolm Campbell y sus triunfos forjaron la larga relación entre Rolex y el automovilismo. La afinidad entre Rolex y el deporte motor comenzó en los años 30 cuando Sir Malcolm Campbell se convirtió en una leyenda de la velocidad, empujando los límites de la innovación y la ingeniería. El año 2024 marca el 100º aniversario de Sir Malcolm estableciendo su primer récord mundial de velocidad terrestre de 146 mph (235 km/h) en Pendine Sands, Gales. Luego continuaría batiendo ocho más, cinco de los cuales fueron logrados en Daytona Beach, Florida, reconocido como el lugar de nacimiento de la velocidad. En 1933, Sir Malcolm alcanzó 272 mph (438 km/h) al volante de su legendario auto Bluebird en Daytona, con un Rolex Oyster en su muñeca. La búsqueda de Sir Malcolm por la máxima performance coincidió con su demanda de precisión, como transmitió en un telegrama a Rolex: «reloj Rolex utilizado durante el intento de récord y aún funcionando espléndidamente a pesar del severo uso recibido». Esta nueva relación sentó las bases del apoyo a largo plazo de Rolex al deporte motor en todo el mundo.

En marzo de 1935, a la edad de cincuenta años, Sir Malcolm estableció lo que sería la velocidad más rápida en las místicas costas de Daytona, compitiendo a 276.7 mph (445.5 km/h), antes de romper la barrera de las 300 mph (483 km/h) en Bonneville Salt Flats, Utah, posteriormente ese año. Desafiando contínuamente los límites del esfuerzo humano, Sir Malcolm se convirtió en el primer Testimonial de Rolex del deporte motor, allanando el camino para la siguiente generación de talentos en su lucha por alcanzar la excelencia.

Sir Malcolm Campbell en el Bluebird, coche que batió récord mundial de velocidad terrestre, en playa de Daytona en 1935.

Desde los años 30, la perdurable relación de Rolex con el mundo de las carreras de alta intensidad ha progresado, y está encarnada en el Oyster Perpetual Cosmograph Daytona. Esta icónica pieza representa un tributo a la inquebrantable determinación ejemplificada por pioneros tales como Sir Malcolm y es otorgada a quienes triunfan en la Rolex 24 At Daytona. Con un compromiso firme que se remonta al comienzo de la carrera de resistencia en Daytona, Rolex formalizó su duradera asociación con la carrera de dos vueltas de reloj en 1992, cuando el relojero suizo se convirtió en Title Sponsor del evento. Desde el sábado 27 al domingo 28 de enero, la Rolex 24 At Daytona 2024 marcará el inicio del apoyo de Rolex para la temporada internacional del automovilismo, representando otro hito más en este extraordinario legado.

Publicidad de Rolex del año 1934.

Este año se celebra el 65º aniversario del prestigioso Daytona International Speedway®, un santuario para los seguidores de las carreras de resistencia, como así también para los aficionados de los relojes. Con su mirada puesta hacia 2024 y más allá, Tom Kristensen, el Testimonial de Rolex y leyenda de las carreras de resistencia dijo: «El futuro de las carreras de autos deportivos nunca ha sido mejor: tras el centenario de Las 24 Horas de Le Mans en 2023 y ahora que anhelamos celebrar los 65 años de carreras en el Daytona International Speedway en enero».

Tom Kristensen, el Testimonial de Rolex.

Categorías : Deportes